Las newsletter de tu email marketing es una poderosa herramienta de ventas pero…¿lo usamos adecuadamente?. Desde la agencia de Marketing Digital en Logroño Cima Digital, te damos algunas claves para sacarte todo el «jugo»a tus mailing:
- UN «ASUNTO» MUY IMPORTANTE
Es la carta de presentación de tu newsletter, por ello te recomendamos que el asunto sea corto, de contenido acorde al del email y que uses con mesura los emoticonos, mayúsculas y signos de exclamación. - OJO CON EL REMITENTE
Influye directamente en la tasa de apertura. Mejor si mandas el email desde una cuenta tipo tunombre@dominio.com, evita los «noreply@dominio.com» que generan desconfianza. - MENSAJES CON GARRA EN TUS NEWSLETTER
El texto interno es de vital importancia. Asegúrate de que es claro, conciso y que el lenguaje empleado concuerda con tu marca (informal, técnico, cercano, humorístico…tú eliges). - LA ORTOGRAFÍA CUENTA
Cuida la corrección en tus textos, no abuses de las mayúsculas y no olvides las tildes. Un texto bien escrito es la mejor carta de presentación. - PERSONALIZA, PERSONALIZA Y PERSONALIZA
Cada cliente es un mundo, por eso te recomendamos que adecues tus newsletters, segmentando meticulosamente a cada tipo de cliente. Te sorprenderán los resultados.
Estyos son algunos consejos básicos si estás empezando con tus newsletter. Segmentar bien a los suscriptores, crear contenido relevante y pensar unas líneas de»asunto» que te ayuden a que la gente abra el correo es muy importante para el éxito.
De la misma manera, no te olvides de que, además de intentar «vender» (productos, tu marca etc), las newsletter son la manera de que tus suscritos te recuerden, por ello debes ser constante en su envío.
Tienes una continuación de este post sobre newsletters aquí.
Iremos actualizando el blog con más consejos para mejorar tus newlsetter, pero si quieres confiar tus envíos a profesionales, llámanos y te informaremos sin compromiso de cómo podemos ayudarte.