Es broma, en la empresa de marketing Cima Digital sí queremos que conozcas estas estrategias. Queríamos hacer un guiño a los titulares vendehumos que cada vez vemos más. ¡Pero quédate, que hay contenido del bueno!.
Empresas de marketing y estrategia online
Las empresas de marketing tenemos nuestras estrategias y formas de trabajar que funcionan, y que podemos adaptar a los clientes que gestionamos.
Algunas cosas son comunes para muchas marcas y negocios, otras necesitan «adaptaciones» y otras, sencillamente, hay que pensarlas y trabajarlas individualmente.
Hablamos de estrategias de posicionamiento, de contenidos, de comunicación digital…
La experiencia que tenemos en Cima Digital (no sólo en la publicidad como Google partners-, sino en ventas, planes de negocio, estudio de la competencia, SEO etc) nos ha permitido con el paso del tiempo -qué mayores somos- ver diferentes áreas de negocio, en distintos negocios y diferentes estrategias en todos los sentidos. Con esta experiencia vamos comprobando patrones y acciones que dan resultado en la mayor parte de los clientes (grandes, pequeños, con recorrido, empezando…) cuando además se trabajan bien y consistentemente.
3 estrategias super -no- secretas que funcionan en 2024 y en 2025 y en 2026 y en…
Te contamos 3 estrategias que tienes que implementar cuanto antes en tu marketing digital si no lo has hecho ya, o trabajarlo más porque, en general, dan buen resultado.
- El dinero está en el email: recoge emails, teléfonos y otros datos con su permiso correspondiente para poder informar de actualizaciones, noticias u ofertas a gente que te ha comprado y que no. Esto necesita despliegue técnico en la web con banners, pop ups, quizá hacer algún webinar, regalar documentos, estrategia en redes, anuncios o cualquier otra cosa que encaje con tu negocio y tu público objetivo. Pero merece mucho la pena. Aquí te explicamos más.
- SEO: tener una página posicionada es sinónimo de más visitas, y eso es sinónimo de más ventas, más conocimiento de marca, más suscriptores, más envío de formularios, más recogida de datos de qué hacen y cómo los usuarios en tu web, de dónde vienen… Todo lo bueno empieza por aquí, y no te obliga a invertir como en anuncios. Lógicamente esto también implica trabajo constante y conocimientos para entender datos e implementar estrategias y herramientas más técnicas, así que con una empresa de marketing crecerás más rápido.
- Consent Mode V2: ésta es nueva, seguro que no te han hablado mucho de este tema -todavía-. Las cookies, las leyes de privacidad y todo esto que nos suena remoto y un dolor, Google lo empieza a tener como prioritario a la hora de dejarte recoger datos. Si mides con Google (Analytics etc) y esperas ver retorno de SEO, campañas etc desde su buscador, ya no hay excusa para no ponerse las pilas con la recogida de datos de los usuarios, y dejarles elegir qué cookies consienten y cuáles no. Desde que Google se ha tomado seriamente la normativa de privacidad, las webs, e-commerce etc que no se han adaptado han perdido sobre un 25-30% de tráfico. Y no sólo en la medición, es que es posible que se hayan pausado o «dejado de mostrar» campañas de Ads según la segmentación de usuarios que tuvieran. Y menos tráfico es… Menos ventas, menos visitas, menos suscriptores… Menos de todo lo bueno que quieres en tu negocio.
Como ves, preparar sólo estas 3 cosas ya es muy arduo en sí mismo. Y, lógicamente, hay 100 estrategias más para todos los objetivos que quieras ponerte.
Sin embargo, verás que las 3 están muy relacionadas y que, si no sabes qué hacer, centrándote en esto, empezarás a ver resultados. Lógicamente, te abonas a una empresa de marketing como Cima Digital y despuntas más rápido y quizá por más sitios…
Si estás mirando empresas de marketing digital, no te olvides de pedirnos presupuesto aquí 😉