¿El diseño ecommerce ayuda a que compren más en tu tienda online?

10 claves para que no se te escape ni un cliente

Publicado el Ene 7, 2019

¿El diseño ecommerce ayuda a que compren más en tu tienda online?

El diseño de tu ecommerce o la apariencia de tu tienda puede jugar un papel muy importante en la posibilidad de compra, te explicamos por qué.

Un diseño ecommerce obsoleto en una tienda online genera desconfianza en el usuario, dificultando la compra.

También es importante que sea claro y ordenado. ¿Preferirías comprar en una tienda vieja, oscura, con los productos amontonados de cualquier manera y llenos de polvo o en una moderna, luminosa y con los productos nuevos y bien categorizados en los estantes?

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Desde luego, la moda y la usabilidad (colores y diseños en tendencia, y posición de las categorías y productos donde el lciente espera encontrarlos) es básico para que sea cómoda de usar.

En Cima Digital somos profesionales expertos en diseño, desarrollo y gestión de ecommerce, así como su integración con marketiplaces como Amazon para multiplicar sus ventas.

DISEÑO WEB INTELIGENTE DE TU TIENDA ONLINE

Desde la Agencia de publicidad online Cima Digital, te damos 10 consejos para actualizar tu diseño ECOMMERCE y hacerlo más atractivo:

  1. Usa sliders: una gran imagen de apertura es perfecta para captar la atención del visitante y destacar ofertas de tu web.
  2. Menos es más: un e-commerce con demasiados elementos distrae y confunde al usuario.
  3. CTAs: destaca el botón «COMPRAR» en un color llamativo y ponlo preferiblemente en la parte superior de la página.
  4. Testimonios: si los pones…¡que sean reales! Añade un enlace a la red social donde los sacaste, les dará credibilidad.
  5. USP: muestras las cualidades destacadas de tu empresa con iconos sencillos e intuitivos: envío gratis, sellos de calidad…
  6. Velocidad de carga: de nada sirven unas imágenes espectaculares si tardan demasiado tiempo en cargar ¡optimiza y vencerás!
  7.  Branding: usa máximo 2 colores (acordes a tu logotipo), para potenciar tu imagen de marca. Puedes usar tono  neutro (gris/negro) de apoyo.
  8.  Look & feel: No es lo mismo una ferretería que una tienda de lencería, haz que la imagen de tu e-commerce concuerde con la estética del sector.
  9. Fotografías: deben ser de calidad. Una mala imagen (pixelada, oscura, borrosa…) devalúa tu producto a ojos del posible comprador. Siempre que sea posible, usa fotos reales de tu empresa.
  10. Movimiento: no abuses de los gif y los «efectos», úsalos sólo para dirigir la atención del cliente a donde te interesa (formulario de contacto…)

Si no quieres arriesgarte, te recomendamos contactes con nosotros aquí: te ayudaremos a hacer un diseño ecommerce correcto y una mejora de la usabilidad de tu tienda online.

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