El marketing y la publicidad son dos de los aspectos más importantes de cualquier negocio, ya sea un freelance o empresa de cualquier medida. Estas dos actividades son las que ayudan a sacar tu producto al mundo y asegurarse de que la gente lo conozca.
Sin marketing y publicidad, no tendríamos forma de contar nuestra historia o conectarnos con personas que podrían querer lo que ofrecemos.
Si no tienes una buena estrategia de marketing, no puedes esperar tener éxito.
Se requiere publicidad para que cualquier negocio crezca y tenga éxito. Es una parte crucial de la combinación de marketing que incluye publicidad, relaciones públicas y ventas personales.
Sin embargo, si quieres contratar servicios de marketing, a veces no está muy claro… ¿Busco una agencia de publicidad, o una de marketing? ¿Son lo mismo?.
Vamos a verlo.
La importancia de conocer la diferencia entre una agencia de publicidad y una agencia de marketing
Las agencias de marketing y publicidad son esenciales en el proceso de comunicación de tu marca. Sin embargo, tienen funciones diferentes. Las agencias de marketing son responsables de hacer correr la voz sobre un producto o servicio, mientras que las agencias de publicidad crean anuncios que captan la atención de los consumidores y hacen que quieran comprar.
La agencia de marketing es la primera que debería entrar en juego.
3 diferencias principales entre las agencias de publicidad y las empresas de marketing
El marketing, en general, es el proceso de promoción o venta de productos o servicios.
La publicidad es una forma de marketing que implica el uso de medios pagados como la prensa, la radio, la televisión e Internet para promocionar productos o servicios.
La industria de la publicidad se basa en la creatividad y la innovación. Las agencias de publicidad normalmente no tienen mucha experiencia en la creación de estrategias de campañas, por lo que tienden a centrarse en crear anuncios para marcas o campañas que ya están en marcha. Proponen sitios donde poner anuncios, y los colocan en nombre de sus clientes.
Las agencias de marketing como Cima Digital, por otro lado, suelen estar más enfocadas en la estrategia y la planificación de campañas sea cual sea el canal (Redes sociales, prensa…). Desarrollarán estrategias para nuevas marcas o campañas.
Además, una agencia de marketing sacará analíticas lo más precisas posibles para mejorar mensajes, anuncios, o cualquier parte del plan del negocio que pueda ayudarle a cumplir sus objetivos (vender más, conocimiento de marca etc).
Agencia de publicidad vs. Empresa de marketing: ¿cuál debería elegir?
Una agencia de marketing, como hemos visto, se especializa en ayudar a las empresas a crear e implementar estrategias para sus productos o servicios. Las empresas de marketing también están buscando nuevas formas de comercializar los productos o servicios de sus clientes constantemente.
Las agencias de publicidad suelen centrarse más en el lado creativo del negocio, mientras que las empresas de marketing tienden a centrarse más en el lado estratégico y analítico.
La decisión entre elegir una agencia de publicidad o una empresa de marketing depende de lo que quieras lograr. Lo ideal es empezar por acudir a una agencia de marketing como cimadigital.es para sentar las bases del marketing y la publicidad que tu negocio necesita.
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